Presentado en Italia un nuevo sistema de inseminación
Un nuevo sistema de inseminación artificial, que consiste en la congelación del óvulo y del espermatozoide antes de la fusión de sus respectivos DNA, fue presentada ayer por el hospital Europeo de Roma. La técnica, denominada hibernación pronuclear, que congela los materiales genéticos cuando el embrión aún no existe, podría solucionar los problemas ético-religiosos y legales vinculados a la fecundación asistida, según informó ayer el responsable de la investigación, Ermanno Greco.La nueva técnica ha sido presentada sólo un día después de que el Parlamento italiano aprobase una nueva ley sobre la fecundación asistida, que, entre otras cosas, prevé penas muy severas para los médicos que practiquen la inseminación con un donante que no sea el hombre de la pareja.
Greco, director del centro de medicina y biología de la reproducción del hospital Europeo de Roma, explicó que el descubrimiento es fruto de su trabajo conjunto con los expertos Ian Tesarik y Carmen Mendoza, de la Universidad de Granada. El estudio, realizado con 446 huevos, demuestra que "el óvulo congelado se convierte en un contenedor del semen, que, tras la descongelación, se puede utilizar para la fecundación in vitro con las mismas posibilidades de éxito que la técnica de congelación en el estado embrional", explicó Greco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.