El plan de suelo de Cuerda se aprueba hoy, tras el cambio de un concejal
El Ayuntamiento de Vitoria aprobará en el pleno extraordinario de hoy el convenio urbanístico para Salburua y Zabalgana, donde se construirán 21.000 viviendas sobre unos terrenos de 6,2 millones de metros cuadrados, que pasará íntegramente a propiedad municipal. El acuerdo será posible gracias a los votos del equipo de gobierno (PNV y Unidad Alavesa), aunque antes de sacar el asunto adelante, estos partidos necesitarán que se consume el relevo de Álvaro Iturritxa, el ex concejal de Urbanismo, que por poseer una parcela en la zona no podía votar ese asunto. El segundo punto del orden del día establece la toma de posesión del nuevo concejal nacionalista Enrique Heppe. Con él en el puesto de Iturritxa, el equipo de gobierno podrá aprobar el proyecto con el mínimo de 14 votos (amyoría absoluta) que marca la ley para asuntos de esta trascendencia. Los grupos de la oposición (PP, PSE, IU y HB) han anunciado su rechazo al convenio, aunque HB podría abstenerse. Los socialistas, los más críticos con el proyecto urbanístico, han advertido incluso de que podrían acudir a los tribunales para tratar de anularlo. A pesar de todo, el convenio queda supeditado a la decisión que adopte el Ayuntamiento de la próxima legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.