_
_
_
_

Portugal responde con satisfacción y cautela al acuerdo de Timor Oriental

El acuerdo entre Portugal e Indonesia sobre el futuro de Timor Oriental, la colonia portuguesa invadida por Yakarta en 1975, fue acogido con esperanza en Lisboa. Pero Portugal no oculta su preocupación por un proceso sembrado hasta ahora de violencia por parte de las milicias proindonesias. Según el acuerdo, el próximo 8 de agosto los timorenses elegirán entre la independencia o una autonomía especial.El primer ministro António Guterres, dijo: "Éste sería un día de intenso júbilo, si no fuese también de intensa preocupación. Es preciso que la ONU y la comunidad internacional logren que Indonesia cumpla el acuerdo". Y el presidente del primer partido de la oposición, el socialdemócrata José Manuel Durão, estuvo de acuerdo: "No hay un sistema internacional suficientemente creíble que garantice la ejecución del acuerdo". El Premio Nobel de la Paz en 1996 y dirigente de la resistencia timorense en el exilio, José Ramos, subrayó que "el número de observadores [600] es ridículamente bajo para un lugar donde hay más de 20.000 soldados indonesios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_