Bandazos en la información
La información oficial que hace pública el aeropuerto de Madrid se está convirtiendo en un auténtico galimatías. Desde enero pasado, y en contra de lo que venía siendo política informativa habitual desde hacía años, Barajas dejó de dar sus porcentajes de puntualidad.La semana pasada, los responsables del aeródromo comenzaron a ofrecer, sin previo aviso, los porcentajes de puntualidad, pero desglosados por compañías. Iberia, cuyos vuelos arrastran más retrasos que los del resto de aerolíneas porque Barajas es su centro de conexión, protestó: en las comunicaciones no se explicaban las causas que provocaban las demoras, la congestión aérea. Por eso, la compañía Iberia reclamó al aeropuerto que dejase de dar sus índices de puntualidad, a no ser que explicase a continuación los motivos que provocan las demoras.
AENA reaccionó anunciando que si no daba los índices de Iberia, no daba los de nadie, porque otras compañías podían sentirse también dañadas en sus intereses. No obstante, AENA aseguró a renglón seguido que, al tratarse de un servicio público, ofrecería los datos de puntualidad media del aeropuerto, pero sin distinguir entre compañías.
En una inesperada decisión, Barajas emitió ayer un comunicado donde no se reflejaban los índices prometidos. Por contra, se daban los tiempos medios de demora de todas las compañías. Se destacaba otra vez que Iberia era la que más retrasos tenía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































