Los bellos y legendarios perdedores
Exactamente 15 años después de que Steve Wynn actuara por primera vez en España en La edad de oro de TVE, este californiano ofreció ante su entregada parroquia madrileña un exquisito concierto de rock and roll clásico a la americana; es decir, evocando continuamente a los gurus del género en los sesenta: Dylan, Velvet Underground, Neil Young y The Doors; con respecto a estos últimos, resulta especialmente curioso el estigma morrisoniano que los músicos de LA, como es el caso de Wynn, arrastran, aunque ellos se empeñen en negarlo. Contando con una excelente banda en la que milita su propia novia a la batería y el ex guitarrista de los Come Chris Brokaw, Wynn dio un intenso repaso a sus diversas reencarnaciones musicales -Dream Syndicate, Gutterball, él en solitario- en las que se mantienen como constantes los paisajes polvorientos y alcoholados que pueblan la Norteamérica de los legendarios y bellos perdedores.Brillaron los temas de su últimos disco, My midnigth, un sereno catálogo de influencias sonoras reunidas por un compositor e intérprete de casi 50 años, así como alguno de los viejos temas que dieron cuerpo al nuevo rock americano como The medicine show.
Steve Wynn Steve Wynn (voz y guitarra), Chris Brokaw (guitarra y coros), Dave de Castro (bajo), Steve Spinola (teclados), Linda Pitman (batería)
Sala El Sol. Madrid, miércoles 5 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.