_
_
_
_

Presidente de la patronal andorrana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los dos implicados, Fidel y Jaume Pallerols, tienen el mismo apellido, pero no tienen relación de parentesco. Fidel Pallerols Montoya, el empresario denunciado ante la fiscalía por un ex profesor de sus centros, es el propietario de un grupo de academias dedicadas a formación. Se trata de CEIF, TEO y AND, que centran la mayor parte de su actividad en la formación ocupacional subvencionada por la Generalitat de Cataluña. Pallerols, catalán de nacimiento, tiene nacionalidad andorrana. En Andorra preside la Patronal del Principat (PDP), que nació hace dos años con representación de diferentes sectores de la economía andorrana. Pallerols era un hombre próximo a Unió Democràtica de Catalunya (UDC). Su apoderada en las academias es Mari Creu Guerrero, militante de UDC, que dirigió las juventudes del partido en Girona. UDC informó de que había causado baja en el partido. Pero el primer dirigente político catalán que ha visitado la sede andorrana de la patronal PDP, presidida por Fidel Pallerols, fue el presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida (7 de octubre de 1997). Diversas denuncias habían acusado a los centros de Pallerols de haber falseado los datos de asistencia a los cursos con personas que no acudieron a ellos. La normativa de la Generalitat exige que el número mínimo de alumnos por cada curso subvencionado sea de 15. El otro denunciado, Jaume Pallerols Casas, es el responsable de la informática de los cursos de formación por parte del Departamento de Trabajo de la Generalitat. Jaume Pallerols también fue el técnico informático responsable de implantar el Servicio Catalán de Colocación. Pallerols es apoderado de la firma Corporex, antiguamente dedicada a los jabones, en la que dirige una división de estudios. Pallerols fue defendido a ultranza por el consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, que abrió hace unas semanas una investigación interna y que ha afirmado que Pallerols ha quedado exonerado de responsabilidad en este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_