_
_
_
_

Los creadores de "Dolly" se alían con una empresa para clonar células humanas

El Instituto Roslin de Edimburgo (Reino Unido), creador de la oveja clónica Dolly, ha anunciado su asociación con la empresa estadounidense de biotecnología Geron Corporation para desarrollar y explotar técnicas de clonación y cultivo de células humanas que puedan usarse para trasplantes de tejidos. La asociación se llamará Geron-BioMed.Geron financió el año pasado los experimentos del equipo de James Thomson, de la Universidad de Wisconsin (EE UU), que lograron obtener a partir de embriones humanos de pocos días cultivos de células madre que luego pueden diferenciarse para formar cualquier tejido adulto. El Instituto Roslin aportará las técnicas de clonación, que permitirán obtener embriones de pocos días genéticamente idénticos a cada paciente. Las células madre que se obtengan de estos embriones podrán usarse para trasplantes sin problemas de rechazo de tejidos.

Además de las técnicas de cultivo celular, Geron aportará una tercera pieza al proyecto: una enzima llamada telomerasa que impide que los cromosomas se vayan acortando en cada división celular, y de este modo convierte los cultivos celulares en inmortales.

Geron-BioMed empezará en breve a ensayar las técnicas en modelos animales. Los primeros ensayos clínicos en humanos tardarán varios años. El acuerdo firmado entre los dos socios prevé que los experimentos que impliquen la utilización de células humanas se realicen en territorio de EEUU. Las legislaciones europeas son más restrictivas con esas técnicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_