Un ciclo de conferencias presenta el nuevo museo de Vitoria
El futuro Centro Museo de Arte Contemporáneo de Álava comenzó ayer su andadura teórica con la presentación de un ciclo de conferencias que intentará dar una panorámica sobre los museos que recogen la creación artística actual. El crítico e investigador Simón Marchán abrió el ciclo ayer, en la sala de exposiciones Amárica de Vitoria, con su ponencia La colección como relato de la memoria, en la que expuso las necesidades de recopilar las creaciones artísticas del pasado y el presente. Ésta ha sido la primera intervención de un ciclo que continuará con la presencia de Rosa Olivares, fundadora de la revista Lápiz y comisaria de exposiciones de arte contemporáneo. Su conferencia, titulada Museos posibles e imposibles, se celebrará en el mismo espacio el próximo miércoles. El ciclo concluirá con la presencia de María Corral, quien fuera directora del Museo Reina Sofía y actual responsable de la colección de arte contemporáneo de La Caixa, referencia indudable entre los fondos artísticos de este siglo en España. María Corral hablará el miércoles 19 acerca de Los nuevos museos ante el fin de milenio. Los preparativos del futuro museo de Vitoria (que se inaugurará en 2001) seguirán con la puesta en marcha de sendos talleres a cargo de los creadores Alfredo Álvarez Plágaro, Francisco Ruiz de Infante y Fernando Sinaga, escultor aragonés que expone en estos días en la sala Amárica. El programa de presentación del nuevo espacio se completa con la exposición Imagina tu museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.