_
_
_
_

Montoro asegura que la economía no se agota y que se reducirá el déficit

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que la economía española "no está en una fase de agotamiento o desaceleración", y afirmó que, pese a la reforma fiscal, este año se cumplirá el objetivo de déficit público (1,3% del PIB). Por su parte, el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Amadeo Petitbó, abogó por la libertad de precios y honorarios profesionales.

Durante un debate sobre las últimas medidas del Gobierno contra la inflación, organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), Montoro rebatió al Banco de España, que, en su último boletín, asegura que la economía española se desacelera y pide un mayor control del gasto público.El secretario de Estado de Economía aseguró que "el ciclo económico español no está agotado", como demuestra, en su opinión, que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevén para España un crecimiento del 3,5% en el año 2000. Ésta es también la previsión del Gobierno para 1999 y la estimación del Banco de España para el primer trimestre del año.

"Estamos ante unos años de crecimiento sostenido", dijo Montoro, y "por ello necesitamos el control de los precios". Las medidas de liberalización recientemente adoptadas "suponen un paso en esa dirección". Ningún sector económico, "por importante que sea", debe quedar al abrigo de la competencia", añadió.

Amadeo Petitbó valoró positivamente estas medidas, pero dijo que "son un punto de partida". En su opinión, "hay que establecer la libertad de honorarios y precios" en todas las profesiones liberales y para notarios y registradores.

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Víctor Calvo Sotelo, cifró en un 10,6% la subida del precio de la vivienda en abril. Por su parte, Fomento anunció que en otoño se convocará el concurso para el cuarto operador de telefonía móvil.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_