_
_
_
_

Ocho autores jóvenes escriben relatos sobre viajes en tren

Los viajes en tren, un fenómeno muy literario, han sido el motivo que ha reunido a ocho autores jóvenes en una colección de libros que lleva por título Vive la Vía y que ayer presentó la editorial Plaza y Janés. Coordinada por Gabi Martínez, que también publica el relato Sólo marroquí, la colección incluye narraciones de Juan Bonilla, Juana Salabert, Antonio Álamo, Ismael Grasa, Magda Bandera, Mario Batiste y Josan Hatero.Todos estos relatos, de diferentes extensiones y estilos y editados en formato de bolsillo, cuentan experiencias de los autores en sus viajes con Inter-rail. Hasta hace poco, este popular sistema de abonos para viajar en tren por Europa y el norte de África, durante el verano, sólo era accesible para menores de 26 años. Desde fechas recientes no existe ya limitación de edad para optar a estos abonos.

La idea de la colección Vive la Vía, cuyos ocho títulos se han puesto a la venta de forma simultánea, partió del periodista barcelonés Gabi Martínez, un aficionado a los viajes en tren. "Martínez comprobó", dijo ayer un portavoz de la editorial, "que la mayoría de viajeros de Inter-raíl leía durante los trayectos, y pensó en relatos en torno al tren". Los itinerarios son muy variados. Así, Magda Bandera (Sant Boi de Llobregat, 1970) narra las peripecias de esta periodista, camino de Escandinavia, en El síndrome de mi Estocolmo, mientras Juana Salabert (París, 1962) recorre ciudades emblemáticas de Centroeuropa como Viena, Praga y Budapest en Estación central, e Ismael Grasa (Huesca, 1968) cuenta sus impresiones de Francia y los Países Bajos en Fuera de casa. Salabert, la más conocida de los autores incluidos en Vive la Vía, señaló ayer que los buenos libros de viajes siempre tratan de mezclar realidad y ficción. Algunos relatos están narrados en primera persona y otros en tercera persona, pero todos ellos responden a un enfoque de diario de viaje. Incluso las aventuras terribles como la que vivió Antonio Álamo sirven para que su libro Lo que cuentan los viajeros resulte útil, "porque da cuenta de aquello que el viajero no debe hacer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_