_
_
_
_
_

El Vaticano hará pruebas psicológicas para su Guardia Suiza

El Vaticano anunció ayer profundos cambios en las normas de acceso a la Guardia Suiza. Las medidas se hacen públicas a un año del asesinato a tiros por parte del cabo Cédric Tornay, del comandante Alois Estermann y de su esposa, Gladys Meza.Además de modificar los criterios de alistamiento de los aspirantes, que serán sometidos a rigurosos exámenes psicológicos y profesionales, la nueva normativa pretende democratizar una institución con casi cinco siglos de antigüedad y un sistema demasiado vertical.

Las reformas fueron hechas públicas en un comunicado por el comandante del cuerpo, Pius Segmüller, dos días antes de la jura de los nuevos soldados. La Guardia Suiza seguirá reclutándose entre ciudadanos católicos de los cantones suizos, pero se incorporan novedades como una página en la red de Internet con informaciones sobre el cuerpo.

En su comunicado, Segmüller hace referencia al asesinato de hace un año, recordando que aún hay "cicatrices y heridas abiertas". Pero el comandante invita a sus subordinados a "mirar con confianza al futuro", aunque manteniendo siempre una actitud paciente ante la reforma, que se anuncia llegará escalonadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_