_
_
_
_

Mucha demanda, igual empleo

El comité de Ford no entiende la política de empleo de la firma. Denuncia que en la actualidad existe una larga lista de espera tanto en el modelo Focus como en el Ka, los dos que se fabrican en Almussafes, lista que reconoce también la empresa. La gran demanda de coches no se corresponde sin embargo con un cambio en la actitud de la compañía, que no ha renovado a los eventuales -unos 400- que han finalizado sus contratos recientemente. Tampoco se ha puesto en marcha ninguna de las medidas que se pactaron en el último convenio colectivo: la flexibilidad laboral reclamada por la empresa para poder trabajar sábados y hacer horas extras, y la posibilidad de crear un tercer turno. El portavoz de la compañía afirmó ayer que "cuando se llegue al punto crítico [de fabricación] la compañía reaccionará". Un punto que la firma no cree que haya llegado. Sólo para el año 2001 se prevé que la plantilla pueda incrementarse en unas 450 personas, según anunció Ceballos y confirmó la empresa. Mientras, la buena acogida del Focus ha obligado a la factoría a mover pieza en la producción, incrementando el número de Focus que salen de sus líneas a base de disminuir el de Ka, ya que el límite de Almussafes es de 1.100 coches diarios entre los dos modelos. Pero este cambio tiene un límite, ya que los Ka no se pueden reducir mucho, ya que la planta valenciana es la que los hace para medio mundo.

Más información
El comité de Ford afirma que la multinacional pide al Consell 6.500 millones para traer los nuevos motores. Industria está dispuesta a aportar financiación a Ford "como ya ha hecho en otras ocasiones"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_