_
_
_
_

El PP pretende colocar a Juan Ramón Casero como hombre fuerte en la Diputación de Málaga

Juan Ramón Casero, uno de los portavoces adjuntos del PP en el Parlamento andaluz, será la gran incorporación de los populares al equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, si esta formación política revalida el gobierno de la institución en las próximas elecciones municipales. El PP, tras barajar durante varios meses un recambio para el actual presidente, Luis Vázquez Alfarache, optó finalmente por mantenerlo como candidato, aunque le advirtió que debe mejorar su coordinación con el partido y por ello ahora coloca a un hombre de confianza de la dirección para procurar una mayor sintonía entre el aparato y la institución. Oficialmente, se trata de reforzar el equipo de gobierno en un segundo mandato al frente de la institución, un hecho que la dirección del PP está convencida que va a lograr tras los comicios. La realidad es esa y un poco más. El PP quiere colocar a la sombra de Vázquez Alfarache una persona con la que mantener un control político de la gestión en la institución y fundamentalmente sobre el área económica, después de considerar, privadamente, que el balance del actual presidente presenta importantes deficiencias. El PP quiere, además, que esta institución supramunicipal, la única que gobierna en Andalucía junto a la de Almería, tenga una mayor presencia política y un peso específico más fuerte en la comunidad autónoma. Juan Ramón Casero, aunque diputado andaluz por la provincia de Granada -es natural de Málaga y, ocasionalmente y por motivos profesionales, tenía su residencia en la capital granadina en las últimas elecciones autonómicas-, está ligado a la dirección del PP malagueño, de la que es vicesecretario de Asuntos Sectoriales e Institucionales. Este dirigente ha sido uno de los hombres de confianza de Manuel Atencia, actual presidente del PP de Málaga, en su etapa como portavoz popular en el Parlamento andaluz. Casero ha sido la voz del partido en la comisión de Infraestructura, luego en la de Economía y, finalmente, en la de Hacienda y Presupuesto. Aunque aún no está cerrada, Casero irá en las listas electorales del PP por un municipio de la comarca de Málaga, posiblemente por Riogordo. Abandonaría, por tanto, el Parlamento andaluz y, en el caso de que el PP revalide mandato en la Diputación, se haría cargo del área económica, una vez que Javier Berlanga, el actual diputado responsable de Hacienda, se incorpora al equipo de Celia Villalobos en el Ayuntamiento de Málga .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_