_
_
_
_

TV-3 "acude" a la ampliación a través de Media Park

La televisión autonómica catalana, TV-3, que antes de la ampliación poseía un 5% de Vía Digital, no ha cubierto por sí misma el porcentaje que le correspondía, por lo que su participación se ha quedado en un 1,79%. Pero sí ha acudido a la ampliación a través de la productora Media Park, de la que posee un 17,6%, y que está presidida por Jordi Vilajoana, la misma persona que dirige la cadena catalana. Media Park -que ya provee siete canales a la plataforma- toma el 3,21% de las acciones de Vía Digital. Este porcentaje, sumado al que conserva TV-3, reconstruye exactamente el 5% de Vía Digital que antes estaba en poder de la televisión autonómica.Junto a TV-3, participan en Media Park el grupo Equip (42,2%) -integrado por pequeños empresarios catalanes-, Iberdrola (30%), Philips (5,2%) y Antena 3 (5%).

Más información
Telefónica cubre provisionalmente la ampliación de Vía Digital

Se da la circunstancia de que Media Park acaba de integrarse, con un 15%, en el accionariado de Onda Digital, empresa controlada por Retevisión, que el viernes pasado presentó la solicitud para obtener una licencia de televisión digital terrestre. Si se otorga dicha concesión a la sociedad Onda Digital, la productora catalana habrá tomado posiciones en dos plataformas digitales, una por satélite liderada por Telefónica, y otra de difusión terrestre junto a Retevisión.

"Somos la televisión de un país pequeño y tenemos que jugar todas las cartas", dijo Vilajoana hace un mes en el Parlamento autonómico.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_