Ripollet inicia un nuevo "pulmón verde" para el área metropolitana
Ripollet (Vallès Occidental) ha abierto al público lo que será la puerta de entrada de uno de los parques más extensos del área metropolitana, junto al Tibidabo y Montjuïc, en Barcelona. Cuando acaben todas las fases del parque de los Pinetons, un ambicioso pulmón verde en el que se van a invertir más de mil millones de pesetas, esta zona tendrá una extensión de 22.000 metros cuadrados, lo que equivale a 44 campos de fútbol, y será apta para paseos a pie, pero también para recorrerla en bicicleta e, incluso, a caballo, si así se desea. Sin descartar las siestas bajo los arbustos y las barbacoas en familia. De momento, el Consistorio ya ha estrenado con una fiesta la zona lindante con el casco urbano, en la que se han invertido 240 millones de pesetas. Al "hall de recibimiento", como lo llaman los técnicos, lo preside un espectacular surtidor de 20 metros de altura. También se ha abierto una zona de pic-nic con barbacoas y mesas para uso y disfrute de los visitantes del parque. El parque de los Pinetons forma parte de un plan parcial que prevé una zona residencial donde se tiene previsto construir 900 domicilios, una zona industrial de siete hectáreas y una zona dedicada al sector terciario de igual superficie y de propiedad municipal. En este ámbito también se prevé instalar 80.000 metros cuadrados de zona verde, que, junto a los 220.000 del parque de los Pinetons, configurarán la "mancha verde" de Ripollet. La zona forma un continuo con la sierra de Collserola, una de las zonas que, pese a no estar declarada de protección, está siendo protegida por la acción de los municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.