_
_
_
_

Concluye después de seis meses la fase previa del juicio de Intelhorce

La vista oral del caso Intelhorce agotó ayer la fase de debate de las consideraciones previas, que se ha prolongado durante seis meses. El juicio ha quedado ahora suspendido para que el tribunal decida sobre las mismas y, presumiblemente, no se reanudará hasta al menos dentro de un mes con el interrogatorio a los 32 acusados y a más de un centenar de testigos. Fuentes judiciales entienden que el juicio del sumario más extenso instruido en la historia judicial malagueña podría prolongarse al menos un año. Esta fase previa ha estado llena de incidencias, como dos recusaciones a los magistrados que obligaron a sendas suspensiones temporales de la vista oral. Entre las cuestiones planteadas por las partes que deben resolverse ahora se encuentra el archivo de las diligencias contra José Manuel Muñiz, uno de los principales acusados que tiene impedida sus facultades por una enfermedad. Varios defensores han solicitado la suspensión del juicio pues consideran que sin el testimonio de Muñiz podrían darse situaciones de indefensión en algunos encausados. La sala debe decidir también sobre la prescripción de algunos delitos e incluso si la causa podría considerarse ya juzgada por el archivo de una querella similar a la que motivó la apertura del sumario en 1991.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_