_
_
_
_
PÍLDORAS

Fumar, cuestión de humor

Las mujeres tienden a fumar cuando están contentas, y los hombres, cuando están tristes y cansados, según un estudio de la Universidad de California (EE UU). Por el contrario, tanto hombres como mujeres duplican su tendencia a encender un cigarrillo cuando están enfadados, inquietos o extremadamente concentrados, conlcuyen los autores del estudio, Larry Jamner y Carol Whalen, profesores de psicología y comportamiento social, y el médico Ralph Delfino. Su análisis se concentró en las costumbres de 25 mujeres y 35 hombres de entre 18 y 42 años, que anotaban cada 20 minutos su estado de ánimo y su comportamiento con el cigarrillo. "El estudio muestra que, contrariamente a suposiciones precedentes, los hombres fuman para controlar sus emociones", afirma Jamner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_