_
_
_
_
PÍLDORAS

El betacaroteno, cancerígeno

Estudios sobre la vitamina A y sus análogos apoyan la teoría de que el betacaroteno puede prevenir el cáncer en los humanos. Sin embargo, una serie de experimentos, publicados en la revista Nature, demuestra inesperadamente que el betacaroteno aumenta la incidencia de cáncer y mortalidad en los fumadores, así como en las personas que trabajan con asbesto o amianto. El doctor Marvin Legator, de la Universidad de Tejas, y sus colaboradores, muestran que el betacaroteno en los tejidos pulmonares de las ratas actúa como un potente estimulante de las enzimas que activan los carcinógenos, tales como los hidrocarbonos aromáticos policlínicos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_