Pujol recibe al presidente sin "un orden del día especial"
Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Catalunya, recibirá hoy en Barcelona información de primera mano sobre el alcance de la iniciativa de Eduardo Zaplana en materia de financiación autonómica. El presidente valenciano asegura que la entrevista con Pujol estaba concertada antes del pasado lunes, cuando formuló oficialmente su propuesta de financiación autonómica. Zaplana manifestó a Europa Press que sus reuniones con su colega catalán se celebran "con cierta frecuencia" y no tienen "un tema del orden del día especial, sino el repaso a las relaciones entre dos comunidades autónomas" a las que atañen, dijo, "cuestiones comunes". Zaplana recordó que en esta legislatura se ha reunido "públicamente" en más de cinco ocasiones con Pujol, y aseguró que, aunque su propuesta sobre financiación autonómica se abordará "sin duda", esta cuestión "no será el tema principal" de la reunión. En una entrevista publicada ayer por el diario La Vanguardia, Zaplana avanzó algunos comentarios sobre la reacción positiva del presidente catalán hacia su propuesta de financiación autonómica. "Me alegro de que Pujol vea con agrado la propuesta que hago para cuando acabe el actual sistema, en el 2001, porque podremos ir de la mano en la negociación", asegura Zaplana. El presidente valenciano afirma que su iniciativa parte de la responsabilidad y persigue "un acuerdo que sea estable y que haga que no parezca que cada quinquenio sacamos la navaja a ver quién se lleva la mejor tajada". Defiende "determinadas reivindicaciones" de los catalanes y coincide, sobre todo, en que es necesario que " las comunidades con mayor riqueza no queden estranguladas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.