Vic, capital de la tradición "gegantera"
Cerca de 400 gegants ocuparon a mediodía de ayer la plaza Major de Vic para festejar la proclamación de este municipio como Ciutat gegantera 1999. Unas 185 colles se dieron cita en la capital de Osona para participar en los actos que a lo largo del fin de semana han recordado la tradición del baile de los gegants, muy instaurada en Cataluña. El sábado por la noche se exhibió un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia que sirvió para explicar la importancia que los gigantes han tenido en la historia de la cultura popular catalana. Ayer a mediodía, todas las colles se reunieron en la plaza Mayor y alinearon sus parejas de gigantes para mostrarlas a los visitantes. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, presidió el acto de proclamación de Vic como Ciutat Gegantera 1999. La comparsa de las diferentes colles estuvo encabezada por la pareja de Móra d"Ebre, ciudad que el año pasado organizó el evento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.