_
_
_
_

Un buen negocio

Las multinacionales han puesto sus ojos en empresas de capital andaluz. Ejemplos como el de Destilerías García de la Fuente aclaran el porqué. DGF Universal Fragrances es una empresa ubicada en Armilla (Granada) y dedicada a la elaboración de sustancias aromáticas y colorantes utilizadas como aditivos en alimentos, fármacos y detergentes. Inició su actividad en 1924 de manos de su fundador, José García de la Fuente, centrada en la destilación de plantas para la obtención de aceites y esencias. En poco tiempo, la corporación adquirió el liderazgo en la fabricación de esta gama de productos en España, con clientes en más de 50 países. Una situación que no pasó inadvertida para la multinacional norteamericana Universal Foods que adquirió DGF en 1994 por una cantidad y en unas condiciones que sus directivos prefieren ocultar. Desde entonces, aseguran, la industria ha duplicado su facturación hasta los 4.000 millones de pesetas. En la actualidad emplea a 130 personas y exporta el 80% de su producción. "DGF había crecido mucho y era difícil de manejar para la antigua familia propietaria. Le hicimos una oferta y la aceptaron", se limita a explicar una portavoz de la multinacional.

Más información
Las empresas pierden denominación de origen
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_