Subvenciones para federaciones, equipos y deportistas
La Comunidad de Madrid hizo públicas hace un mes las subvenciones concedidas a las 59 federaciones deportivas madrileñas. Repartió entre todas 193 millones de pesetas para sus actividades deportivas. Algo menos de cuatro millones de media por federación, ni para organizar un torneo. Y para hacer la distribución de los millones, los dirigentes autonómicos eligieron diferentes criterios: número de afiliados por federación, nivel de sus deportistas y número de equipos adscritos.El fútbol, el baloncesto y el fútbol sala, por este orden, se llevaron las principales subvenciones. En el mismo paquete de ayudas, la Comunidad de Madrid también premió a algunos equipos.
Al Estudiantes de baloncesto le tocaron apenas cuatro millones para unas obras menores en el recinto de la calle de Ramiro de Maeztu. El Canoe Natación (dos millones) y tres clubes de montañeros (1,5 millones cada uno) siguieron al equipo de baloncesto en la lista de las principales ayudas regionales.
Además de este dinero, la Comunidad de Madrid mantuvo intacta su política de becas a los mejores deportistas individuales. Apostó por ocho jóvenes que prometen con medio millón de pesetas a cada uno y concedió otras 180 ayudas (la mitad de 250.000 pesetas y la otra mitad de 125.000).
Entre los ocho becados por la Consejería de Educación y Cultura figuraba una yudoca de 20 años, Cecilia Blanco; un tirador de esgrima, Israel Pavón, de 17; una gimnasta de la misma edad, Laura García; un entrenador de esgrima, Javier Calvo (de 37); una veinteañera especialista en esquí de fondo (Juncal González); un lanzador de martillo, Fidel Puerta (de 22), y un karateca, Francisco Javier Hernández (de 27 años).
La mayoría de los becados del medio millón consideró escasa la ayuda, aunque la aprovechó para sus aficiones particulares o algún viaje de placer aplazado desde hace tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.