El Colegio de Arquitectos de Málaga premia la labor de "Babelia"
"La capacidad de tomarle el pulso al debate arquitectónico internacional, incluyendo en él a los profesionales españoles, y dando cuenta del diálogo contemporáneo entre arquitectura y otras disciplinas artísticas". Éste ha sido el principal motivo por el que el Colegio de Arquitectos de Málaga ha concedido el Premio Fomento de la Arquitectura a la sección de Arquitectura del suplemento Babelia, que dirige Luis Fernández Galiano, catedrático de proyectos de la ESTA de Madrid y director de la revista Arquitectura Viva. En estas páginas colaboran habitualmente firmas como Vicente Verdú, Adela García Herrera o Jorge Sainz.El premio a Babelia y Fernández Galiano destaca, según el arquitecto y miembro del jurado Francisco Peñalosa, "el entusiasmo y capacidad en seguir mostrando la cara culta de la arquitectura", y valora "la concesión de un espacio a la promoción de la arquitectura en un medio de tanta difusión".
Este galardón es uno de los cinco que ayer se entregaron con motivo de la sexta edición de los Premios Málaga de Arquitectura: en la modalidad de Nueva Planta se ha premiado a un modesto centro cívico construido en una zona desolada de la ciudad, obra de Javier Pérez de la Fuente; en la de Rehabilitación y Restauración, a la restauración de las cubiertas superiores de la catedral de Málaga, obra de los arquitectos Tristán Martínez, Rafael Gómez y Álvaro Mendiola; en Espacios Públicos se ha premiado el Plan Especial del Puerto de Málaga, de Alfonso Peralta, Antonio Costa y Ciro de la Torre. El proyecto de José Oyarzábal para el nuevo museo catedralicio ha obtenido el de Arquitectura Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.