El PSOE dedicará a empleo el 10% del presupuesto si gana en Sevilla
El candidato a la alcaldía de Sevilla por el PSOE, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha comprometido a destinar el 10% de los presupuestos municipales a fomentar el empleo si es elegido alcalde en las próximas elecciones. Este compromiso fue transmitido al secretario provincial de UGT, Isidoro Romero, al que Monteseirín le presentó su programa electoral. UGT mostró su respaldo a las iniciativas socialistas referentes al empleo. El candidato socialista desveló su intención de centrar las futuras iniciativas del Ayuntamiento hispalense en el empleo, por lo que "todas las actuaciones municipales y todas las que tengan que autorizarse, estarán sometidas previamente a un estudio del impacto sobre el empleo". Sánchez Monteseirín dio a conocer un plan estratégico para el empleo, que incluye una batería de actuaciones para la disminuir el paro, especialmente entre jóvenes y mujeres. Según el candidato, de cada tres mujeres sevillanas en edad de trabajar una no logra encontrar empleo. Los jóvenes también serían uno de los sectores de población más perjudicados: cuatro de cada diez fracasan en la búsqueda de colocación. Para combatir dicho problema, el PSOE contempla un plan de choque contra el paro que incluye el apoyo y la revitalización de la pequeña y mediana empresa, "que soporta un buen numero de empleos y no se puede poner en peligro", añadió Monteseirín. Con este objetivo, el PSOE realizaría una remodelación de los polígonos industriales existentes. También se crearían nuevos suelos industriales y centros de incubadoras de empresas. Una de las propuestas que más interesó a UGT fue la creación de una agencia de desarrollo local con delegaciones por los barrios de la ciudad. Isidoro Romero calificó esta idea de "bastante interesante", ya que los desempleados de la capital no cuentan con agencias de este tipo. Asimismo con dichas agencias se posibilitaría "que los ciudadanos no tengan que volverse locos para ver qué posibilidades existen para crear un pequeño negocio dentro de sus barrios", subrayó Isidoro Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.