Tres profesores de Ingenieros justifican su decisión de llevar un examen al Superior
Los tres profesores de Ingeniería Industrial de la UPV que han presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para que se respete la nota que pusieron en un examen consideran que la comisión de reclamaciones debió abstenerse de actuar en el asunto. Los denunciantes argumentan que las reclamaciones debieron ser presentadas nominalmente por cada uno de los alumnos que discrepaba de la nota obtenida en la asignatura Teoría de Circuitos. Así lo expresó ayer uno de los docentes denunciantes, José Ramón Hernández. Fue el presidente del Consejo de Estudiantes de la facultad quien como tal, pero a petición de dos alumnos, presentó la queja. La comisión estimó la protesta y decidió considerar aprobados a 50 alumnos que habían sacado entre un 4,5 y un 5. Un juez del Superior decidirá finalmente si este medio centenar de estudiantes han aprobado o suspendido la asignatura en cuestión, de 2º curso. Los denunciantes puntualizaron ayer que la prueba, celebrada el pasado junio, fue aprobada inicialmente por 114 alumnos de los 514 que se presentaron. Otros 192 que estaban matriculados no se presentaron al examen. La Escuela confirmó ayer estos datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.