Financiación de la Iglesia
Hace pocos días leí en su periódico -que es el mío- que el arzobispo de Madrid negociaba con el Gobierno nuevas fórmulas de financiación. Soy católico, y bastante comprometido con la Iglesia, como cristiano de a pie, pero colaborando cuanto puedo en mi parroquia. No me considero sólo "practicante".
Parece que cada vez hay menos ciudadanos que en el impuesto sobre la renta ponen la famosa x en el apartado de la Iglesia. ¿De qué se extrañan? ¿Financiamos estatutas a Juan Pablo II? ¿Campañas para la Almudena? ¿Estatuas para la fachada de la catedral? (sin hablar de la misma catedral)
¿Cómo un Ayuntamiento -el de Las Rozas- destina 14 millones de pesetas para financiar una torre de iglesia? Dinero distraído de presupuestos a fines humanitarios. ¡Y la Iglesia lo acepta! ¿Con qué se financia la procesión del Corpus? ¿Con la colecta del Día de la Caridad?
No sigo. Podría. Por ejemplo, sobre los carísimos e inútiles viajes de Juan Pablo II a España. ¿Es que somos más y mejores cristianos por eso?- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.