_
_
_
_

El 60% del núcleo marginal de Jauja está ya desmantelado

El poblado de realojamiento de chabolistas de Jauja, en Latina, uno de los hipermercados de la droga de la ciudad, está ya desmantelado en un 60%. De las 82 casas prefabricadas que formaban esta barriada ya sólo quedan 30 después de que ayer se desmontasen otras dos de ellas. La Comunidad de Madrid se comprometió a erradicar para el año 2000 este núcleo levantado en 1993 junto a la vía Carpetana como un alojamiento provisional para cuatro años.

En estos casetones prefabricados, conocidos como caracolas, fueron realojadas familias chabolistas que vivían en los alrededores, en lo que se conocía como el poblado del Cerro de la Mica, y en Carabanchel. Los terrenos estaban destinados al parque de la Cuña Verde Latina y los vecinos acogieron con disgusto la construcción del asentamiento en esa zona verde.

Pero el rechazo ciudadano aumentó al convertirse el núcleo en un punto de venta de droga. Comenzaron las movilizaciones vecinales y, al final, en 1998, el Gobierno regional se comprometió a desmantelar la barriada. Sus habitantes están siendo realojados en pisos sociales de alquiler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_