_
_
_
_
_

Ministra por unas horas

Durante todo el día el gabinete de prensa de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, trabajó a destajo para atender llamadas que solicitaban datos biográficos de Elena Pisonero. A las cinco de la tarde se celebraba una conferencia de prensa para presentar los datos del déficit comercial con la presencia de Pisonero, en lo que se entendía como su último acto público como secretaria de Estado. La noticia no estaba en las cifras del déficit sino en el nombramiento de Pisonero como nueva ministra de Agricultura. Fue la conferencia de prensa más multitudinaria de los últimos dos años en ese sala y todas las preguntas versaban sobre su nombramiento. Pisonero nunca reconoció que iba a ser ministra, pero de sus contestaciones se desprendía que sólamente faltaba la confirmación oficial. Así lo transmitieron los medios audiovisuales mientras los escritos recogían su biografía y hacían balance de los últimos 10 meses en Comercio.

Más información
Aznar nombra ministro de Agricultura a su sucesor en la Junta de Castilla y León

Pisonero marchó a un acto que tenía fuera del Ministerio y regresó pasadas las siete a su despacho, donde una hora después recibió la noticia de la agencia Efe que informaba del nombramiento oficial de Jesús Posada como nuevo ministro de Agricultura. Nadie molestó a Elena Pisonero en esos momentos mientras los teléfonos de la Secretaría de Comercio quedaban bloqueados. Nadie sabía qué había sucedido al final de la tarde. Las caras de estupor apenas se podían disimular en las oficinas de la Secretaría de Estado. Pisonero abandonó su despacho oficial después de la nueve de la noche.

El telediario de la primera cadena abrió con el nombramiento de Posada, mientras a las redacciones seguían llegando reacciones de bienvenida a Pisonero como ministra de Agricultura. Nadie durante toda la tarde se había preocupado de desmentir un hecho que se daba como cierto. Tanto es así que en el despacho de Elena Pisonero se amontonaban los ramos de flores con tarjetas de felicitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_