La ONCE agradece a José Hierro su ayuda con una edición en braille
Aparte de su reconocida tarea como poeta, el último premio Cervantes, José Hierro, ha dedicado una parte de su tiempo a ayudar a diversas instituciones sociales. Eso le agradecieron ayer los dirigentes de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), durante una comida a la que Hierro asistió con su mujer, Lines, y su hija Marian.
El poeta, que según recordaron el director general de la ONCE, Enrique Sánchez González, y el director de Cultura, Felipe Ponce, fue pionero como jurado en los premios literarios Tiflos (van ya por su 13ª edición), recibió una placa y un par de lujosos ejemplares de su poesía en braille. El primero reúne sus dos primeras obras, Alegría y Tierra sin nosotros, y el segundo, su penúltimo libro, titulado Agenda.
Hierro quiso asistir a la comida a pesar de los problemas respiratorios que le aquejan, por los que tuvo que ser ingresado hace un par de semanas en una clínica de Tenerife. Bastante recuperado, aunque deberá guardar reposo y tomar sesiones de oxígeno en casa, el poeta disfrutó visiblemente junto a amigos como Félix Grande y Paca Aguirre, familiares y periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.