El beneficio neto de Sos Arana crece un 36% en el primer trimestre
El Grupo Sos Arana obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 256 millones de pesetas (4,4 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 36% en relación al mismo periodo de 1998. En los tres primeros meses del año, las ventas ascendieron a 8.199 millones de pesetas (141,36 millones de euros), un 7,5% más que en 1998, a causa del buen comportamiento en el exterior, "a pesar de la dureza del mercado interior". Sos Arana matizó que el incremento de los resultados responde al desarrollo del plan estratégico, basado en su expansión en el exterior, que supuso una mejora del 16% del resultado bruto de explotación, la política comercial de productos líderes en marca y la comercialización de productos de alto valor añadido. El grupo resaltó la introducción con éxito de la marca Sos en México por medio de su filial arrocera El Tópico y la subida en los mercados europeos mediante nuevos acuerdos de distribución de dos de sus últimos productos. La compañía recordó que "ultima la compra de una compañía arrocera cuyo detalle, en caso de materializarse, será oportunamente explicado mediante hecho relevante". En marzo, Sos Arana informó de que valoraba la arrocera portuguesa Saludaes-Productos Alimentares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.