_
_
_
_

El Día de la Danza recuerda al coreógrafo Alberto Lorca

El teatro Albéniz de Madrid acogerá, a partir de hoy y hasta el próximo sábado, tres galas para celebrar el Día Internacional de la Danza. Se trata de la undécima edición en que la Asociación Cultural por la Danza y la de profesionales de la danza en la Comunidad de Madrid reúnen a artistas de todas las variantes de la especialidad para dar lugar a unas jornadas de carácter reivindicativo y festivo. Este año las galas cuentan con el patrocinio de la Sociedad de Gestión de España de Autores e Intérpretes (AISGE), la Comunidad de Madrid y la Fundación Autor, que junto a la SGAE se implican en el proyecto como colaboración colateral a su centenario. La oferta de artistas contiene, entre otros, a las compañías contemporáneas Provisional Danza y Mar Gómez; en el apartado de ballet estará el Ballet de Zaragoza, y, como invitados, la pareja compuesta por los miembros del Ballet de Francfort Jone San Martín y Jacobo Godani, que bailarán un fragmento compuesto al alimón con el prestigioso director de esa compañía, William Forshyte. Jone San Martín expresó que Forshyte "es muy generoso al ayudar a descubrirnos a nosotros mismos y nuestra creatividad hasta dominar el acto de la coreografía".

En la danza española estarán presentes el Ballet Español Antología para bailar Las bodas de Luis Alonso, en la legendaria coreografía que redactara hace 25 años Alberto Lorca, quien recibirá este año el homenaje por sus casi 50 años de labor por la danza escénica española. También intervendrá Lola Greco en una doble vertiente de coreógrafa e intérprete.

La compañía catalana Comediants presentará sólo en la velada de hoy su nueva obra Zénit, proyecto de Joan Font que tiene carácter de estreno y que es un homenaje a las artes escénicas.

Rosa Basante, directora general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, explicó que la Comunidad amplía constantemente su compromiso con la danza en todas sus ramas, "pero que todo no es cuestión de resumirlo en las ayudas institucionales, habría que analizar la relación entre la demanda de espectáculos y la oferta de empleo a los bailarines".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_