Murdoch se alía con Telecom en una plataforma digital italiana
El magnate australiano de las telecomunicaciones, Rupert Murdoch, estará presente en la segunda plataforma digital italiana, a través de la sociedad Stream, la televisión de pago del ex monopolio de telefonía Telecom Italia. Tras múltiples intentos fallidos de compra de la cadena privada Mediaset, propiedad del magnate italiano Silvio Berlusconi, Murdoch ha encontrado una puerta alternativa de acceso al mercado italiano, aprovechando las dificultades de Telecom Italia, propietaria de Stream, que necesitaba desesperadamente vender parte de la compañía para financiar una ofensiva contra la OPA lanzada hace dos meses por su competidora Olivetti.
Según el protocolo suscrito ayer en Roma, que será ratificado el 15 de mayo, Telecom cede el 65% del capital de Stream a tres compañías: News Corp. Europa, de Rupert Murdoch, que adquiere el 35%;Cecchi Gori, que logra un 18%; y la empresa SDS (en la que están los equipos Lazio, Fiorentina, Parma y Roma), un 12%. Telecom nombrará al presidente y News Corp., al consejero delegado.
El protocolo de acuerdo considera también la posibilidad de que en un futuro entren nuevos socios italianos y extranjeros a formar parte de la plataforma, ya que los actuales socios se comprometen a ceder parte de sus acciones llegado el caso. Stream dispondrá durante seis años de los derechos de emisión codificada de los encuentros en los que participen los cuatro equipos que forman la sociedad SDS, Fiorentina, Lazio, Parma y Roma, así como derechos de películas y otros productos audiovisuales del grupo Cecchi Gori, que posee una canal privado en Italia. Según Telecom Italia, se invertirán 200.000 millones de pesetas en esta segunda plataforma (la primera está integrada por la RAI Canal Plus).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.