_
_
_
_
_

El proyecto sobre malos tratos vuelve al Congreso

Amaya Iríbar

Dos semanas después de que el Congreso rechazara la reforma del Código Penal en materia de malos tratos por la abstención del PSOE y la ausencia de parlamentarios del PP, los diputados se han vuelto a poner manos a la obra. La Comisión de Justicia e Interior aprobó ayer el informe de la ponencia, que será votado en el pleno de mañana.

El objetivo es que las medidas, entre las que está el alejamiento del agresor o la posibilidad de que el fiscal actúe de oficio, se aprueben cuanto antes. El PSOE, sin embargo, mantiene una enmienda para que los jueces de paz, que no tienen por qué tener formación jurídica, no puedan presidir juicios de faltas por malos tratos, algo que apoyan las asociaciones de mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_