El proyecto sobre malos tratos vuelve al Congreso
Dos semanas después de que el Congreso rechazara la reforma del Código Penal en materia de malos tratos por la abstención del PSOE y la ausencia de parlamentarios del PP, los diputados se han vuelto a poner manos a la obra. La Comisión de Justicia e Interior aprobó ayer el informe de la ponencia, que será votado en el pleno de mañana.
El objetivo es que las medidas, entre las que está el alejamiento del agresor o la posibilidad de que el fiscal actúe de oficio, se aprueben cuanto antes. El PSOE, sin embargo, mantiene una enmienda para que los jueces de paz, que no tienen por qué tener formación jurídica, no puedan presidir juicios de faltas por malos tratos, algo que apoyan las asociaciones de mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.