_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matanza de Colorado

¿Que motivos, que clase de odios pudieron anidar en la mente de estos dos jóvenes norteamerticanos para decidirse a cometer esta barbarie de masacrar a sus semejantes? ¿Que ánimo podía albergar en la conciencia de estos adolescentes? La sociedad estadounidense no debería rasgarse las vestiduras con un dolor revestido de hipocresía. ¿Que se puede esperar de esta sociedad enferma de vanidad, de un patrioterismo compulsivo, inmadura en las relaciones sociales, donde el individualismo prima sobre lo social?. Una sociedad con una juventud educada en la intolerancia seudoliberal.

Se recolecta lo que se siembra. Estados Unidos, a lo largo de su historia, se ha dedicado a sembrar desestabilización y guerras por todo el orbe, exportando violencia a través del cinematógrafo, con una cultura impregnada de ídolos de barro, supermanes, rambos, etc. Pero lo más triste y penoso es que se consideran el botón de muestra, ejemplo a imitar por los países de su entorno político y económico. Su Dios es el dólar, su fuerza moral el poderío militar. Con estos valores no se puede llegar muy lejos: sólo a la destrucción global.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_