Díaz Alperi rechaza las 80 alegaciones al Palacio de Congresos de Alicante
El equipo de gobierno del PP de Alicante ha rechazado las ochenta alegaciones que la plataforma Salvem el Benacantil, asociaciones vecinales y ecologistas, formaciones políticas y hasta un grupo de turistas franceses, presentaron el pasado 13 de enero contra el proyecto de construcción del palacio de congresos en una de las laderas del Benacantil. El alcalde Díaz Alperi llevará al pleno el expediente a pesar de que los arquitectos municipales vienen a dar la razón a una de las alegaciones, la que objetó exceso de volumetría del edificio. El portavoz de Salvem el Benacantil, Francisco Huesca, reivindica el derecho de este colectivo a participar en la sesión plenaria del día 4 de mayo que aprobará el proyecto, presumiblemente con los únicos votos del PP. La oposición ha advertido que, si el alcalde no deja hablar a la plataforma, abandonará sus escaños. De poco han servido las quejas que Salvem el Benacantil presentó ante el Sindic de Greuges y ante el Defensor del Pueblo. Los catorce votos del PP tienen más fuerza que el movimiento ciudadano que logró recoger más de 15.000 firmas contra la construcción del palacio en el emblemático monte alicantino. Salvem el Benacantil solicitó el certificado de acto presunto cuando transcurrieron tres meses sin que el Ayuntamiento resolviera las alegaciones. A diferencia de la facilidad con la que el gobierno local concede licencias a través del silencio positivo, en este caso lo rechaza de plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.