247 millones para urbanizar el Campus de la Salud
La Fundación Campus de la Salud y la Junta de Andalucía firmaron ayer un convenio por el que la Consejería de Educación invertirá este año 247 millones de pesetas en obras de urbanización de los terrenos donde se ubicará el área de investigación y desarrollo (I+D) del futuro campus de Ciencias de la Salud de Granada. Se trata de la inversión económica de mayor cuantía hecha hasta el momento por el Gobierno autonómico en este proyecto, en cuya Fundación tiene una representación del 50%, junto a la Universidad y los Ayuntamientos de Granada y Armilla. Fue precisamente este último municipio el que cedió la semana pasada los 57.000 metros cuadrados de su terrenos sobre los que se desarrollarán las primeras actuaciones del campus. Las obras prevén la urbanización de la zona dedicada a investigación y desarrollo en el futuro complejo biosanitario y la construcción de parte de diversas instalaciones, como un centro multifuncional y una planta piloto para investigación farmacéutica y tecnología de los alimentos. En la zona también se ubicará algún día el Instituto López Neyra del CSIC y un centro de iniciativas empresariales. Morillas continúa El consejero de Educación, Manuel Pezzi, firmó el convenio y aseguró que, tras las continuas demoras de las inversiones, la Junta no pone el dinero ahora con fines electoralistas. "Lo hace para poder recibir fondos europeos Feder, que se encuentran en estos momentos en fase de determinación", argumentó. Pezzi desmintió los rumores surgidos en los últimos días que le ubicaban como futuro presidente de la Fundación Campus de la Salud. El consejero ratificó en este cargo a su actual ocupante, el rector de la Universidad de Granada, Lorenzo Morillas. "¿Es que alguien me va a proponer como presidente?", ironizó Pezzi. "La Fundación está magníficamente representada con Morillas y la Junta le respalda ahora igual que cuando fue designado". Sin embargo, dejó claro que su intención es "trabajar por Granada": "Nadie va a conseguir que me ubiquen en Sevilla, yo estoy allí sólo en comisión de servicios", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































