_
_
_
_
_

Descartada la fusión de las filiales en Chile

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) está ante una situación compleja e inédita en Chile. Tras deshacer su acuerdo con el Grupo Luksic, se ha convertido en el dueño de los dos primeros bancos (Santiago y Santander Chile) del país latinoamericano y controla un 30% de su mercado, lo cual podría provocar alguna reticencia por parte de las autoridades chilenas.

En vista de ello, el BSCH, tras los contactos que ha tenido con la autoridad supervisora chilena, ha decidido no fusionar las entidades, mantenerlas independientes y montar murallas chinas entre ambas, con el fin de que no se produzca un trasvase de información privilegiada y aparezcan como competidoras.

En el primer trimestre, las dos filiales chilenas del banco español sumaron un beneficio conjunto atribuido al grupo de 4.000 millones de pesetas. El banco también tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Paraguay. El beneficio conjunto de todas las actividades que el BSCH desarrolla en Latinoamérica fue de 22.390 millones hasta marzo.

Más información
El BSCH incrementó un 25,5% sus beneficios entre enero y marzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_