Descartada la fusión de las filiales en Chile
El Banco Santander Central Hispano (BSCH) está ante una situación compleja e inédita en Chile. Tras deshacer su acuerdo con el Grupo Luksic, se ha convertido en el dueño de los dos primeros bancos (Santiago y Santander Chile) del país latinoamericano y controla un 30% de su mercado, lo cual podría provocar alguna reticencia por parte de las autoridades chilenas.
En vista de ello, el BSCH, tras los contactos que ha tenido con la autoridad supervisora chilena, ha decidido no fusionar las entidades, mantenerlas independientes y montar murallas chinas entre ambas, con el fin de que no se produzca un trasvase de información privilegiada y aparezcan como competidoras.
En el primer trimestre, las dos filiales chilenas del banco español sumaron un beneficio conjunto atribuido al grupo de 4.000 millones de pesetas. El banco también tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Paraguay. El beneficio conjunto de todas las actividades que el BSCH desarrolla en Latinoamérica fue de 22.390 millones hasta marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.