_
_
_
_
_

Airtel retira la denuncia ante la CMT contra el operador dominante

La compañía de telefonía móvil Airtel ha informado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que ha logrado avances muy significativos en las negociaciones que mantiene para interconectar su red a la de Telefónica y poder prestar también servicios de telefonía fija. La nota enviada por Airtel al órgano regulador subraya el positivo avance de las conversaciones y propone a la CMT que detenga el proceso para la resolución de una denuncia presentada contra Telefónica.

Airtel, que inició en 1995 sus servicios de telefonía móvil, presentó a principios de este año una denuncia contra Telefónica por la supuesta negativa del operador dominante a prestarle su red para que pudiera ampliar su campo de actividad a la telefonía fija.

La CMT ha concedido a Airtel el prefijo 1071 para que pueda empezar a ofrecer servicio de telefonía fija mediante acceso indirecto [el usuario debe marcar el prefijo antes del número con el que desea comunicar si elige a Airtel como operadora].

La compañía espera empezar a prestar sus nuevos servicios en mayo próximo y, si logra la interconexión a la red de Telefónica, tiene en proyecto lanzar también un proveedor de acceso a Internet con contenidos propios y comercio electrónico. La oferta de Airtel competirá en el mercado, entre otras, con la de British Telecom, que es accionista de referencia en el capital de la compañía de móviles.

Airtel, que tiene ya más de 2,5 millones de clientes de móviles, prevé la creación de una red de cable de fibra óptica para dar telefonía fija en toda España, con una inversión que este año superará los 60.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_