La interprofesional del lino afirma estar preocupada por el sector
La Organización Interprofesional del Lino en España (OILE) ha manifestado su preocupación por el "daño" que está sufriendo la imagen del cultivo y del sector, en un momento en que se está negociando la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del lino textil y en que hay "intereses claros" de ciertos grupos de presión de la Unión Europea para hacer que el cultivo del lino desaparezca de España.
La declaración de la Interprofesional del Lino se produce después de que se conociera la dimisión del alto cargo del Ministerio de Agricultura Nicolás López Coca. Familiares de éste habrían recibido en los últimos años más de 200 millones de pesetas en subvenciones de la UE por cultivar lino. La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, ha negado que el alto cargo hubiera cometido irregularidad alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.