La Generalitat concentrará en un único edificio las instituciones financieras
La Generalitat negocia la compra de un edificio en Barcelona para concentrar, este año, en un mismo espacio todos los servicios e instituciones financieras de la ciudad, incluida la Bolsa. El consejero de Economía, Artur Mas, explicó ayer que este proyecto contribuiría a que Barcelona tuviera, como plaza financiera, "una posición consecuente con la importancia de su entorno económico". Mas, quien realizó estas declaraciones en la presentación de los resultados anuales de la Bolsa de Barcelona, destacó que los inmuebles con mayores posibilidades son la actual sede de la Bolsa de Barcelona, en el paseo de Gràcia, y el edificio del Banco de España que linda con la plaza de Catalunya. En 1998, la Bolsa de Barcelona logró un récord de contratación con 8,8 billones de pesetas, gracias a la alta negociación en el mercado de acciones pese a la crisis financiera internacional, la elevada contratación en el mercado de deuda pública de la Generalitat. El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, destacó la buena respuesta de los inversores particulares ante la crisis financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.