La migraña afecta a las meninges
Investigadores del Instituto John Hopkins, de Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que el origen de las crisis de migraña no está en las constricciones de los vasos sanguíneos del cerebro, sino en ciertos cambios que se producen en las meninges, las capas de tejido protector que envuelven el cerebro. Durante la investigación se realizaron escáneres a pacientes mientras sufrían dolores de cabeza, que mostraron brillantes y difusas manchas -signo de inflamación- en las áreas que, precisamente, los pacientes habían señalado como dolorosas, lo que, en opinión de los investigadores, era la señal de dolor enviada por las meninges.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.