Guardiola reclama diálogo entre ganaderos y veterinarios
Mañana de resaca, tarde de toros, y se acabó. Los guardiolas cierran la Feria de Abril y detrás de ellos quedan más de un centenar de toros nacidos, criados y mimados para su lidia y, pese a ello, inútiles para semejante cometido. Alfonso Guardiola, representante del hierro de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas que encabeza el cartel de hoy, prefiere evitar la polémica y se limita a reclamar diálogo: "Hay que escuchar a los ganaderos. Todo esto está ocurriendo porque no se hablan las cosas. Los dueños de los toros no tenemos voz".
El portavoz de una divisa tradicional en Sevilla, y durante cinco años seguidos acaparadora de todos lo premios, no quiere acusar a veterinarios o presidentes. "Se olvida lo más elemental. No queremos estafar a nadie. Los que primero deseamos triunfar en nuestra tierra somos los ganaderos. ¿Por qué íbamos entonces a engañar al público?", dice para arrojar luz sobre lo que no duda en calificar como una actitud recelosa de la autoridad.
"Cada plaza tiene sus características y exige un tipo de toro. Nosotros lo sabemos e intentamos respetarlo. De hecho", insiste, "bastaría un poco de diálogo para no llegar a los extremos a que se está llegando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.