_
_
_
_
_
FERIA DE ABRIL

Guardiola reclama diálogo entre ganaderos y veterinarios

Mañana de resaca, tarde de toros, y se acabó. Los guardiolas cierran la Feria de Abril y detrás de ellos quedan más de un centenar de toros nacidos, criados y mimados para su lidia y, pese a ello, inútiles para semejante cometido. Alfonso Guardiola, representante del hierro de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas que encabeza el cartel de hoy, prefiere evitar la polémica y se limita a reclamar diálogo: "Hay que escuchar a los ganaderos. Todo esto está ocurriendo porque no se hablan las cosas. Los dueños de los toros no tenemos voz".

El portavoz de una divisa tradicional en Sevilla, y durante cinco años seguidos acaparadora de todos lo premios, no quiere acusar a veterinarios o presidentes. "Se olvida lo más elemental. No queremos estafar a nadie. Los que primero deseamos triunfar en nuestra tierra somos los ganaderos. ¿Por qué íbamos entonces a engañar al público?", dice para arrojar luz sobre lo que no duda en calificar como una actitud recelosa de la autoridad.

"Cada plaza tiene sus características y exige un tipo de toro. Nosotros lo sabemos e intentamos respetarlo. De hecho", insiste, "bastaría un poco de diálogo para no llegar a los extremos a que se está llegando".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_