_
_
_
_

Las mujeres con riesgo de maltrato dispondrán de móviles en Málaga

La Diputación de Málaga ha ideado un sistema para prevenir los malos tratos a las mujeres en el medio rural: se trata de teléfonos móviles que, con sólo marcar una tecla, conectan directamente con los cuarteles de la Guardia Civil de los pueblos. El sistema se implantará en 149 pequeños núcleos de la provincia.

Los teléfonos serán distribuidos entre mujeres que viven situaciones graves de riesgo de violencia doméstica. Los agentes podrán identificar la procedencia de la llamada inmediatamente y personarse en la casa de las potenciales víctimas.

La iniciativa se financiará con parte de los 31 millones de pesetas que el organismo provincial piensa invertir en el plan La Diputación contra la violencia doméstica a la mujer, destinado a los municipios de menos de 20.000 habitantes, y que se desarrollará entre este año y el próximo.

Según la diputada de Bienestar Social, Pilar Jurado, la selección de las mujeres a quienes se proveerá de teléfonos móviles se hará "después de una valoración de su situación de riesgo", análisis que reconoce como "complicado". Se tendrá muy en cuenta a las mujeres en proceso de separación matrimonial, "porque en estos trámites el riesgo suele aumentar muchísimo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_