El ciclo de conciertos de la Pablo Sarasate reúne a figuras internacionales de la música
La presencia como directores invitados de los alemanes Lutz Köhler, Achim Fiedler y Olaf Koch, un recital de Ainhoa Arteta y el estreno absoluto de obras para orquesta de Martín Zalba y Juan José Eslava son algunos de los principales hitos del ciclo de conciertos presentado ayer por los responsables de la orquesta Pablo Sarasate de Pamplona. También actuarán el violinista Matías Hoeckeweber, solista de la Sinfónica de Frankfurt, y el flautista santanderino Jaime Martín, solista de la Sinfónica de Londres. Centrada en el clasicismo y la música del siglo XX, la Fundación Pablo Sarasate, que ha cumplido un año, duplicará el número de sesiones de concierto ante la imposibilidad de atender en su sede del Teatro Gayarre toda la demanda de público. El ciclo comenzará en septiembre con un recital de arias de Mozart cantadas por Ainhoa Arteta y se completará diez programas distintos. Además de los directores germanos, dirigirán a la orquesta Pablo Sarasate Vicente Egea, Luis Aguirre, Gloria Isabel Ramos y el propio titular de la formación Ernest Martínez Izquierdo. El ciclo se completa con la participación del Orfeó Català, el Orfeón Pamplonés, el pianista Pedro Rodríguez, Jerzy Wojtisiak a la viola, y la flautista María Antonia Rodríguez. La orquesta estrenará tres piezas del compositor Martín Zalba y otra de Juan José Eslava, compositor navarro residente en París. Además del ciclo de conciertos presentado ayer, la Fundación Pablo Sarasate desarrolla otras actividades de difusión de la música clásica, como un ciclo de conciertos escolares o el programa de apoyo a jóvenes músicos navarros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.