_
_
_
_

Libertad bajo fianza para cuatro agentes de La Seu

,El juez de La Seu d"Urgell (Alt Urgell) dejó ayer en libertad a los cinco guardias civiles que todavía permanecían detenidos por su presunta relación con una banda dedicada al contrabando de tabaco a través de la aduana de La Farga de Moles, en la frontera con Andorra. Cuatro de los agentes tuvieron que pagar una fianza de 500.000 pesetas cada uno para eludir la prisión. Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil detuvieron, entre el lunes y el martes, a seis miembros del citado cuerpo bajo la acusación de los delitos de contrabando, falsificación de documento público, contra la salud pública, revelación de secretos oficiales y quebrantamiento de condena. Tres de los agentes arrestados son especialistas fiscales de la aduana de La Seu, dos estaban destinados en el puesto de Balaguer y otro estaba domiciliado en Bellcaire d"Urgell y de baja por accidente. La decisión judicial no significa que los cinco guardias civiles liberados ayer hayan quedado exculpados de los delitos de los que se les acusa. De momento, todos ellos han sido suspendidos de empleo y sueldo; la Guardia Civil les ha abierto un expediente disciplinario que podría acarrear su expulsión del cuerpo si la sentencia judicial demuestra que delinquieron. Las detenciones fueron el resultado de varios meses de investigaciones internas iniciadas por la Guardia Civil en el mismo momento de ponerse en marcha la denominada Operación Montaña para impedir el paso de tabaco andorrano de contrabando hacia España, ya que existía la sospecha de que algunos agentes destinados en la aduana traficaban con cigarrillos que ellos mismos trasladaban hasta La Seu en sus vehículos particulares. La investigación continúa abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_