_
_
_
_

CC OO crea un centro para formar y buscar empleo para parados agrarios

Formar a trabajadores del campo para que puedan encontrar un empleo estable sin tener que abandonar su pueblo. Ése es el objetivo del centro para desempleados agrarios que acaba de crear el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en colaboración con cuatro ayuntamientos de la comarca de Antequera. El proyecto, pionero en Andalucía, está dirigido a trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario, menores de 40 años. A modo experimental, la iniciativa se pondrá en marcha en Humilladero, Alameda, Fuente de Piedra y Mollina para un total de 307 beneficiarios. Si los resultados que se obtienen son positivos, la experiencia se hará extensible a otras localidades de la comunidad autónoma. El proyecto consta de dos fases. Una primera, en la que se evaluarán las necesidades de empleo del municipio y las deficiencias de formación de los desempleados, y una segunda en la que se buscarán las salidas laborales más adecuadas. El abanico de posibilidades contempla desde empleos por cuenta ajena hasta creación de cooperativas. Los alcaldes de los municipios resaltaron dos aspectos positivos del proyecto: los eventuales agrarios podrán conseguir un trabajo más estable y se generará empleo en los pueblos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_