_
_
_
_
_
MATANZA EN UN INSTITUTO DE EE UU

El diario de uno de los homicidas ofrece datos del plan de ataque

Los investigadores han encontrado en casa de uno de los asesinos, Eric Harris, un diario íntimo en el que el joven había detallado los preparativos del ataque al instituto. También han hallado un dibujo que revela la forma en que Harris planeaba esconder las armas bajo su gabardina, así como un vídeo en el que los dos asesinos se presentan como los "héroes de una guerra" lanzada contra el instituto, según informaba ayer el diario Denver Post.

Los dos eran miembros de La Mafia de la gabardina, una pandilla de una decena de alumnos del instituto enfrentada a los deportistas. La policía no descartaba ayer que otros miembros del grupo les hubieran ayudado a preparar la carnicería.

Harris y Klebold pasaban mucho tiempo en sus ordenadores, jugando con CD-Rom de violentos temas góticos.

Más información
El hallazgo de dos potentes bombas refuerza la hipótesis de una conspiración terrorista en Denver
El FBI busca en Internet pistas sobre los asesinos

Harris, particularmente ducho en informática, había creado un juego en su página web que consistía en ir eliminando una serie de monstruos. En un nivel, el jugador, un marine de EE UU, debe aportar una contribución decisiva a un combate entre los humanos y los demonios del planeta Phobos. "Buena suerte, marine. ¡Mátalos a todos!", escribió Harris.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_