52 nuevos proyectos empresariales en el plan de la Margen Izquierda
El Plan de Revitalización de la Margen Izquierda cuenta este año con 52 nuevos proyectos empresariales, que suman inversiones de 14.100 millones de pesetas y que crearán 637 puestos de trabajo. Las nuevas empresas recibirán subvenciones del Gobierno vasco y del Ministerio de Industria y Energía, dos de las instituciones que participan en la comisión interinstitucional que supervisa el cumplimiento del plan de reindustrialización de esta comarca vizcaína. En su última reunión, el Ejecutivo de Vitoria, el ministerio, la Diputación vizcaína y los ayuntamientos de la Margen Izquierda actualizaron los datos sobre las grandes inversiones en marcha. La planta de prerreducidos, la ampliación de la acería compacta, la zona de actividades logísticas y los tres proyectos energéticos de la comarca suman unas inversiones de 287.000 pesetas, 35.000 millones más de lo previsto inicialmente. Estos cinco proyectos crearán 525 puestos de trabajo menos, diez menos que los anunciados. En los últimos dos años, el Ministerio de Industria y Energía ha concedido créditos por un importe de 4.445 millones de pesetas para apoyar la creación de empresas y el Gobierno vasco se ha comprometido a conceder subvenciones por 3.258 millones hasta el año 2002 en esta zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.