_
_
_
_
INFRAESTRUCTURAS

Desestimado el proyecto del puerto deportivo de Xàbia por el rechazo suscitado

El proyecto de construcción de un segundo puerto en la bahía de Xàbia ha sido desestimado. El rechazo generalizado que había suscitado el proyecto, que preveía ubicar la instalación en la zona del Montañar II, ha motivado que el titular de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, José Ramón García Antón, firmara ayer la correspondiente orden, después de alcanzar un acuerdo con la empresa promotora de esa infraestructura, la comercial Jávea 2000, SL. La decisión se justifica en aras del "interés general", según fuentes oficiales, que insistieron en que el proyecto que había presentado Jávea 2000 era "posible en términos administrativos" y era "legal" ya que el plan de puertos de 1989 preveía la posibilidad de construir uno en esa zona. Las mismas fuentes oficiales aseguraron que la decisión es "definitiva", que la empresa promotora "está de acuerdo" y que no se ha pactado ninguna compensación, más allá de la devolución de la fianza. Un portavoz de Jávea 2000 confirmó estos extremos. "Lo hemos retirado de mutuo acuerdo", dijo, "y no se ha hablado de compensaciones". El proyecto del nuevo puerto deportivo afectaba a un tramo de medio kilómetro del litoral de Xàbia de alto valor paisajístico y medioambiental. Preveía la construcción de medio millar de puestos de amarre y de una zona comercial. El Ayuntamiento de Xàbia, los vecinos de la zona y los comerciantes, que mostraron de inmediato su rechazo al proyecto, manifestaron ayer su satisfacción tras la decisión adoptada por la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_