_
_
_
_
FERIA DE ABRIL

José Tomás: "No servían ni para el arrimón"

Voz apagada, gesto compungido, mirada baja. ¿Quién ha muerto? Seis toros, como siempre. Eso sí, muy malos. Tanto José Tomás como Juan Mora coinciden. "No servían ni para el arrimón ni para torear bien", dice el primero de ellos. El otro acude a un término musical para cantar la desarmonía del encierro de Daniel Ruiz: "Tenían muy poco ritmo". El tercero en discordia, Morante de la Puebla, más radical, opta por el silencio.

"Venía con toda la ilusión del mundo. Mi único objetivo era salir por la Puerta del Príncipe. Sin embargo, esta profesíón es así. Los toros pueden fastidiarlo todo. De hecho, no han dado opción", afirma el madrileño. Acaba la Feria para él y en el balance se queda "con el respeto del público" y con momentos sueltos (cortó una oreja el martes) como "el capote el Domingo de Resurrección".

Más información
Un toro devuelto porque sí

Mora, que también se despidió ayer, rescata su actuación con los victorinos: "Fue muy importante y si no llego a fallar con la espada en vez de vuelta al ruedo me llevo dos orejas". Pese al contenido de su afirmación, lo dice sin entusiasmo, casi pesaroso. "Lo que ha pasado hoy [por ayer] pesa demasiado", añade para excusar tanta desgana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_